VUELTA A ESPAÑA | FROOME

"La Vuelta se ha convertido en un desafío para mí"

El ciclista británico ha afirmado que quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejo el Tour de Francia tras su retirada en la quinta etapa.

0
"La Vuelta se ha convertido en un desafío para mí"
DIARIO AS

El ciclista británico Chris Froome del Team Sky ha concedido una entrevista a Sky Sports New en la que ha hablado de su participación en La Vuelta. "En el ciclismo cuando algo no funciona rápidamente pasas a lo siguiente,y para mí, la Vuelta se ha convertido en otra oportunidad, otro desafío para trabajar duro", dijo.

Es la primera vez que el ganador del Tour de Francia 2013 habla sobre su abandono en la quinta etapa."Abandonar el Tour fue una de las cosas más duras que he hecho en mi vida. Estuvimos arriba tras las primeras etapas en Gran Bretaña y el apoyo allí fue una locura, y fue como desinflarse al llegar a Francia y tener el accidente en la cuarta etapa", afirmó.

No obstante, reconoció que no creía que fuese a llegar muy lejos en la carrera. "Ha sido un periodo realmente difícil y obviamente abandonar el Tour fue una de las cosas más duras que he hecho en mi vida, pero al mismo tiempo creo que era claro que no iba a ir más allá tal y como estaban las cosas", añadió.

El corredor subrayó que el de la cuarta etapa fue "un accidente que le podía haber ocurrido a cualquiera". "Pude sentir inmediatamente que algo no estaba bien cuando me puse bien. Acabé la etapa y me hice una radiografía en la muñeca. No vimos nada preocupante en ese punto, pero se me había hinchado un poco", sentenció.

El ciclista confesó que intentó seguir corriendo tras su caída. "Empecé la quinta etapa y las condiciones fueron duras, no podía dirigir la bici de la forma que normalmente la controlo y en una etapa como esa necesitas usar las manos. Fue una etapa salvaje incluso antes de entrar
en el pavé", indicó.

El británico hablo de la dificultad de ganar el Tour. "Obviamente fue devastador para nosotros. El equipo teníamos puestas muchas expectativas tras haber ganado los dos últimos años. De una manera ha sido un buen reajuste para nosotros de cara a volver a evaluar las cosas y mirar donde estamos y como podemos mejorar de cara al próximo Tour", dijo.

Por último, quiso dejar claro que lo "dará todo" en el próximo Tour. "Es bastante duro saber que no voy a defender la victoria en el Tour, ya he probado cuánta presión existe como actual campeón, pero no necesito ningún incentivo para ir al Tour. Es una carrera en la que siempre voy a darlo todo y luchar por lo mejor", concluyó.