VUELTA A ESPAÑA

Tinkoff preinscribe a Contador, pero no estará recuperado

Mantiene al madrileño, que se cayó en el Tour, en la lista de 14 que debe quedar en nueve 48 horas antes. Pero su entorno le descarta "al cien por cien".

0
Tinkoff preinscribe a Contador, pero no estará recuperado

La Vuelta ha publicado la relación de preinscritos de los que saldrán los 198 corredores que tomarán la salida el 23 de agosto en Jerez… y entre ellos hay un nombre chocante, el de Alberto Contador. Primero en la lista del Tinkoff-Saxo. El madrileño se retiró del Tour con una fractura de la meseta tibial de su pierna derecha por una caída y, tras aconsejarle un tratamiento conservador, él mismo descartó la ronda española el 23 de julio.

“Que esté Contador en la lista no quiere decir que vaya a correr, pero si no estuviera está claro que no la correría”, argumenta Javier Guillén, director de La Vuelta, que ve remotísima la posibilidad de una recuperación. Los equipos deben remitir el boletín de preinscripción, con 14 corredores de los que quedarán nueve, veinte días antes del inicio. Y los elegidos se deben confirmar 48 horas antes. Pero siempre sobre la base de los 14 preinscritos, sin posibilidad de cambios. De ahí que Bjarne Riis haya optado por mantenerle.

Pero Contador, vencedor en 2008 y 2012, tiene imposible correr. “Está descartado al cien por cien”, confirma su entorno. El corredor, que hace la recuperación en su casa de Lugano (Suiza), no sale todavía a la carretera. Sólo realiza estiramientos y algo de rodillo sin forzar ya que la herida experimenta una evolución “más lenta de la prevista”. No hay fecha de retorno, y el Mundial de Ponferrada (28 de septiembre) también parece un objetivo lejano.

En cualquier caso, en la lista de La Vuelta, como ya publicó AS, figura un gran elenco: Chris Froome al frente del Sky y Nairo Quintana, ganador del Giro, del Movistar. El segundo y tercero en Italia, Rigoberto Urán (Omega) y Fabio Aru (Astana) también saldrán. Y el tercero, cuarto y octavo del Tour: Thibaut Pinot (FDJ), Alejandro Valverde (Movistar) y Haimar Zubeldia (Trek).