VUELTA A POLONIA

El bielorruso Hutarovich, líder tras ganar la etapa inaugural

El del Ag2R venció en esta primera jornada de la Vuelta a Polonia en una etapa de 226 kilómetros disputada entre Gdansk y Bydgoscz.

EFE

El ciclista bielorruso Yauheni Hutarovich (Ag2r) es el primer líder de la Vuelta a Polonia al imponerse hoy en la jornada inaugural, disputada entre Gdansk y Bydgoscz, de 226 kilómetros.

Clasificación General:

.1. Yauheni Hutarovich (BLR-AG2R La Mondiale) 5h 47:50

.2. Roman Maikin (RUS-RusVelo) m.t.

.3. Manuele Mori (ITA-Lampre Merida) m.t.

.4. Guillaume Boivin (CAN-Cannondale) m.t.

.5. Marco Haller (AUT-Katusha) m.t.

.6. Nikolas Maes (BEL-Omega Pharma) m.t.

.7. Boris Vallee (BEL-Lotto Belisol) m.t.

.8. Sebastian Lander (DEN-BMC) m.t.

.9. Davide Formolo (ITA-Cannondale) m.t.

.10. Enrico Gasparotto (ITA-Astana) m.t.

El ruso Román Maikin (Rusvelo) logró la segunda posición en la edición denominada de la "solidaridad" al cumplirse el 25 aniversario de las primeras elecciones democráticas polacas.

Una edición especial, la número 71, tras su inclusión en las pruebas consideradas de categoría World Tour y, además, por cumplirse el 25 aniversario de la democracia polaca y por ello el escenario del comienzo fue la puerta 2 de los astilleros de Gdansk donde Lech Walesa líder de los "solidarios", comenzó la revuelta.

Fue un comienzo espectacular en la que varios corredores depositaron ramos de flores en la puerta y antes del comienzo no falto una exhibición aérea que tiñó el cielo de Gdansk con los colores blanco y rojo de la enseña de Polonia.

Tras los actos protocolarios el pelotón comenzó a rodar y lo hizo con numerosas escapadas a pesar del mal tiempo. La más importante fue la protagonizada por Krizek, Paterski, Gradek, Engoulvent y Vorobyev.

El frío, una tormenta de granizo y la caída de un árbol en la carretera, provocó numerosos parones y caídas, circunstancias que aprovechó Hutarovich para imponerse al esprint en el accidentado final.

Mañana se disputará la segunda etapa, con salida en Torun y llegada en Warszawa, de 225 kilómetros.