DOPAJE

La UCI da ahora marcha atrás con el positivo de Álex Marque

La RFEC archiva el caso porque la UCI en otro informe sí admite que el corticoide provenía de una infiltración terapéutica. El gallego ha demandado a Movistar.

0
La UCI da ahora marcha atrás con el positivo de Álex Marque

El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha archivado el caso de Álex Marque, por lo que no tendrá sanción. La Unión Ciclista Internacional pidió su suspensión por un positivo con el corticoide betametasona en la pasada Vuelta a Portugal, que ganó.

Ahora, la UCI da marcha atrás en sus conclusiones en un segundo informe. El ciclista del OFM-Quinta de Lixa, de 32 años, alegó que el corticoide procedía de una inflitración de rodilla para la que tenía autorización médica, aspecto que ahora sí considera la UCI.

Tras su éxito en Portugal, Movistar anunció su fichaje, pero se retractó con la noticia del positivo y ahora el gallego ha interpuesto una demanda por incumplimiento de contrato. “Ha sido un año muy duro. Está clara mi inocencia. Estamos en agosto y prácticamente queda un mes y medio de competición, por lo que la temporada la he perdido", explicó en rueda de prensa en La Estrada (Pontevedra).