VUELTA A PORTUGAL

Davide Vigano se estrena y Víctor De la Parte sigue líder

El italiano se impuso al sprint en la tercera etapa. De la Parte sigue líder. A cuatro segundos está Gustavo César Veloso y a 10 Luis León Sánchez.

0
Davide Vigano se estrena y Víctor De la Parte sigue líder
NUNO VEIGA EFE

El ciclista italiano Davide Vigano (Caja Rural) se impuso al sprint en la segunda etapa en línea de la Vuelta a Portugal, que se disputó entre Gondomar y Braga, de 171.8 kilómetros, en la que el español Víctor de la Parte (Efapel-Glassdrive) sigue líder.

Clasificación General:

1. Víctor de la Parte (ESP-Efapel) 9h 21:04

2. Gustavo César Veloso (ESP-OFM) a 4

3. Luis León Sánchez (ESP-Caja Rural) a 10

4. Edgar Pinto (POR-LA Aluminios-Antarte) a 15

5. Sérgio Sousa (POR-Efapel) a 17

6. Delio Fernández (ESP-OFM - Quinta da Lixa) a 20

7. Rubén Fernández (ESP-Caja Rural) a 21

8. Ricardo Vilela (POR-OFM) a 22

9. Joni Brandao (POR-Efapel) a 24

10.Daniel Silva (POR-Radio Popular) a 28

Vigano se impuso en la meta de Braga a los portugueses Filipe Cardoso (Efapel) y Hugo Sabido (LA Aluminios - Antarte), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El italiano, de 30 años, consigue su primera victoria como profesional en su primera temporada en el equipo español de Caja Rural - Seguros RGA, que se apunta el cuarto triunfo este año.

Víctor de la Parte (Efapel) lidera la general tras ganar la etapa prólogo. El conjunto del maillot amarillo controló en todo momento la carrera, en la que superaron tres cotas montañosas, la última de ella coronada a 8 kilómetros para la meta.

Efapel se encargó de neutralizar todas las fugas de la etapa, lo que provocó que el pelotón estuviese agrupado y el triunfo se decidiese al sprint.

El equipo portugués de Efapel preparó la llegada para Filipe Cardoso y Caja Rural trabajó para Vigano, que tras su tercera posición de ayer, logra su primera etapa como ciclista profesional en una llegada que dominó con autoridad.

Mañana se disputa la tercera etapa de la 76 edición de la Vuelta a Portugal entre Viana do Castelo y Montalegre, de un total de 180 kilómetros.