NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Péraud y Pinot, dos franceses en el podio 30 años más tarde

Fignon e Hinault doblaron en 1984. Desde Richard Virenque, tercero en 1997, Francia no veía a un compatriota en el podio de los Campos Elíseos.

Actualizado a
Pinot, durante la crono.
Reuters

Dos corredores franceses regresarán hoy al podio de París 30 años después. Un peldaño por debajo de Fignon, vencedor en 1984, e Hinault, segundo, pero un éxito para su país al fin y al cabo, ya que desde Virenque, segundo en 1997, Francia no veía a un compatriota en los Campos Elíseos. En su caso, Péraud, segundo, y Pinot, tercero, alcanzarán un reto que no imaginaron en Leeds, cuando comenzaron este Tour.

“Sólo empecé a soñar con el cajón cuando Contador y Froome abandonaron”, confiesa el más veterano, Jean-Christophe Péraud, ingeniero termohidráulico de 37 años. Empapado en sudor y lágrimas, el líder del Ag2r cayó en los brazos de los auxiliares de su equipo nada más cruzar la meta de Périgueux: “Me siento lleno de felicidad, he cumplido un objetivo que no creía posible a mi edad. He sufrido muchísimo en los Alpes y en los Pirineos para aspirar al segundo puesto”.

Por su parte, Thibaut Pinot se encontraba exultante y ambicioso: “Un podio con dos ciclistas franceses es algo excepcional. Estoy francamente feliz, por la crono que realicé y por las fuerzas que demostré durante la última semana. Soy un corredor de grandes rondas, y mi siguiente meta llegará en la Vuelta”. Con 24 años, se llevará también a su casa el maillot blanco de mejor joven.