ENDURO

Roger González gana el Open de España de enduro BTT

BIG RIDE celebró su última etapa hoy en Cercedilla, en la sierra de Madrid. Roger González acabo segundo en esta prueba.

0
Roger González gana el Open de España de enduro BTT

BIG RIDE, el Open de España de enduro BTT, finalizó hoy con la victoria del catalán Roger González, tras su segundo puesto en la carrera de Cercedilla celebrada en la jornada de este domingo en plena sierra de Madrid.

Esta fue la cuarta y última carrera del Open, un campeonato que transcurre por los mejores spots de enduro del país.

Esta última carrera tuvo como vencedor al gallego Rubén Rodríguez, que a pesar de su caída en la prueba anterior y una lesión de rotura de costillas, consiguió hacer el mejor tiempo: “La verdad es que muy bien. Empecé a coger la bici esta semana después de la lesión, y me he limitado mucho en los entrenamientos para no hacerme daño. Al comenzar la carrera he cogido confianza y hoy ha salido todo perfecto”, comentaba Rubén al conocer su victoria.

Con este resultado, el gallego consigue subirse al pódium del Open como segundo clasificado, tras Roger González. El catalán se proclama así vencedor del Open de España de enduro BTT: “La carrera, pese a una salida de la cadena en el tramo 2, ha transcurrido bien. Ha sido un año muy largo, pero que ha tenido recompensa con esa primera posición en la general del Open. Había empezado con pocas expectativas pero me voy realmente contento”, señalaba Roger.

La tercera posición en la general del Open de España fue para el SUB 23 Juan Antonio Pascual Heredia, que además fue el mejor en su categoría.

En la categoría fémenina, la carrera de Cercedilla fue para la local Sandra Gómez,. La segunda clasificada fue Muriel Bohuet, y tercera, Eva Garrido.

Y fue precisamente Eva, quien a pesar de ese tercer puesto en la jornada de hoy, se proclamó ganadora del Open de España de enduro: “Para mí la carrera de hoy ha sido dura, este tipo de terreno no me gusta demasiado y además venía cansada del viaje y de anteriores competiciones. Pero me voy con la impresión de haber hecho las cosas bien, de ese primer puesto en la general del Open, y con la sensación de haber conseguido el objetivo propuesto al comienzo de la temporada”, aseguraba Eva al terminar la prueba.

BIG RIDE llegó a la sierra de Madrid tras haber corrido en las mejoras zonas de enduro, desde el terreno más mediterráneo del pueblo malagueño de Ojén hasta la montaña atlántica, la llamada “selva de Tui”, haciendo una parada en el pirineo aragonés y ahora fue el turno de la montaña en la zona centro del país.