NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Péraud: "Para mí es una satisfacción inmensa"

El ciclista francés ha conseguido alzarse a la segunda posición de 'La Grande Boucle' a falta del trámite para la general de la última etapa en París.

Actualizado a
AG2R-La Mondiale team rider Jean-Christophe Peraud of France cycles during the 54-km individual time trial 20th stage of the Tour de France cycling race from Bergerac to Perigueux July 26, 2014.             REUTERS/Christian Hartmann (FRANCE  - Tags: SPORT CYCLING)
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El ciclista francés Jean-Christophe Péraud (AG2R) ha mostrado "una satisfacción inmensa" tras la penúltima etapa del Tour, una contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux, tras la que ha conseguido alzarse a la segunda posición de 'La Grande Boucle' a falta del trámite para la general de la última etapa en París.

"Para mí es una satisfacción inmensa. Los abandonos de Froome y Contador abrieron la puerta a muchas posibilidades y en seguida empecé a soñar con este segundo puesto", destacó un emocionado Péraud que ve como a sus 37 años logra por primera vez un podio en una vuelta de tres semanas.

A partir de la segunda semana de competición el de AG2R se vio con opciones de subir al 'cajón' en los Campos Elíseos, algo que ha logrado gracias a su regularidad y que le permite irse con la sensación de "haber cumplido".

Por último Peraud resaltó cuáles eran sus sentimientos tras este logro. "Siento la felicidad de haber logrado mi objetivo. Una alegría enorme", concluyó el primer francés en 17 años capaz de hacer podio en la ronda