NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA | PINOT

Pinot: "La crono será la etapa más importante de mi carrera"

El del FDJ aventaja en 13 segundos al tercer clasificado, Romain Péraud y en 15 segundo al cuarto clasificado, el español Alejandro Valverde.

Actualizado a
El francés Thibaut Pinot portando el maillot que le acredita como mejor en este Tour de Francia 2014.
ERIC FEFERBERGAFP

El francés Thibaut Pinot (FDJ) reconoció que la contrarreloj de este sábado del Tour de Francia, en la que tratará de salvar su puesto en el podio, será "la más importante" de su carrera.

"Es la etapa más importante que he corrido, voy a tratar de aferrarme al podium, de dar todo lo mejor Sería una pena acabar cuarto, pero si es así tendré que conformarme", comentó.

El francés reconoció sus progresos en la lucha contra el crono, como ponen de manifiesto sus tres clasificaciones entre los diez primeros en esta temporada. "Es mentira que no me guste la contrarreloj. Lo he trabajado mucho, en pista, para adaptar mi posición", agregó.

En particular, Pinot aseguró que su referencia es la buena crono que hizo en la pasada Vuelta al País Vasco "porque era para rodadores", mientras que la de la Vuelta a Suiza "tenía un fuerte repecho en el final".

"Pero mañana será diferente porque llegamos con tres semanas de competición en las piernas. No habrá excusas, no te puedes esconder. Los dos más fuertes subirán al podium. Todo el mundo está muy fatigado", indicó.