GRAN PREMIO VILLAFRANCA

Gorka Izagirre se lleva su tercera Clásica de Ordizia

Iguala con Lejarreta y Perurena. Volvía tras su buen papel en el Giro y culminó el gran trabajo del Movistar, que dominó la prueba. Entró por delante de Luis León y Herrada.

0
Gorka Izagirre se lleva su tercera Clásica de Ordizia

 En su vuelta a la competición después del Giro de Italia, Gorka Izagirre, se impuso en la 91 edición de la Clásica de Ordizia. El de Ormaiztegi hizo historia en la prueba, logrando su tercer triunfo (tras los de 2010 y 2012) e igualando a mitos como Marino Lejarreta o Txomin Perurena. Izagirre volvía a la competición después del parón tras la ronda italiana, donde el guipuzcoano fue pieza clave en el triunfo de Nairo Quintana. Gorka cimentó su victoria en el Alto de Gainza, a tres kilómetros de la llegada.

Remató la faena realizada por el conjunto Movistar durante toda la jornada, coronó en cabeza y llegó primero a meta por delante de Luis León Sánchez (Caja Rural Seguros RGA) y José Herrada también Movistar. El Movistar metió a cuatro ciclistas entre los cinco primeros en una jornada con lluvia, al inicio, y sol. Participaron 97 corredores en una cita con presencia de una escuadra colombiana y otra de Ecuador, y con el Caja Rural y Movistar como los grupos más potentes en carrera.