NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | PINOT

Pinot: "Valverde, Péraud y yo estamos empatados"

El joven francés del FDJ es segundo ahora mismo. A 7:10 de NIbali. Péraud le sigue de cerca a 13 segundos y Valverde, cuarto, a 15 segundos.

Actualizado a
Thibaut Pinot en la línea de meta en esta decimoctava etapa del Tour de Francia.
JEFF PACHOUDAFP

"Valverde, Peraud y yo partimos en la contrarreloj empatados", afirmó este jueves el francés Thibaut Pinot, segundo de la general provisional del Tour de Francia a 13 segundos de su compatriota Jean-Christophe Péraud y a 15 del español Alejandro Valverde.

"El margen es mínimo y todo va a jugarse en la última contrarreloj. Yo he mejorado mucho, he trabajado esa disciplina y ahora me siento más cómodo", indicó el ciclista del FDJ.

"No tengo muchas referencias de cronos de 54 kilómetros. De lo que me puedo fiar es que este año he hecho tres 'top 10' en cronos de pruebas 'pro Tour', en la Vuelta al País Vasco, la de Romandía y la de Suiza", agregó.

"En este tipo de etapas situadas al final del Tour es importante las cualidades de contrarrelojistas pero también la frescura, porque llevamos muchos días de competición. Y mi especialidad es la recuperación, soy un ciclista de pruebas de tres semanas", indicó.

Pese a ello, Pinot reconoció que Peraud es superior en esa disciplina y recordó que Valverde es campeón de España de esa disciplina.

El ciclista de 23 años se mostró encantado con haber logrado la segunda plaza de la general, pero señaló que "es provisional" y que "no servirá de nada si no se concreta el podium en los Campos Elíseos".

Pinot se mostró muy satisfecho con la etapa de hoy, en la que logró aventajar en 49 segundos a Valverde.

"El objetivo era ganar tiempo a Valverde y a Peraud y hemos conseguido lo primero, creo que he hecho el trabajo. Una vez que se ha escapado Nibali, que está muy por encima, he hecho la mayor parte de la subida junto con Van Garderen", aseguró.