NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Valverde: "He dado un gran paso para estar en el podio"

Considera muy positivas las diferenciasde 1:50 sobre el francés Romain Bardet y de 3.31 respecto al estadounidense Tejay van Garderen.

Actualizado a
Alejandro Valverde.
JESUS RUBIODiario AS

"Se trata de un gran paso para acabar en el podio. Me siento satisfecho con el resultado, todo lo que sea meter diferencias con Bardet y Van Garderen, que eran rivales que estaban ahí, nos da alegría, pero Pinot y Péraud se mantienen cerca”. Alejandro Valverde se mostró feliz por el bocado pegado en Bagnères-de-Luchon, e impaciente por conocer a cuánto ascendía esa renta con el estadounidense, al que consideraba la mayor amenaza: “Un minuto que le sacaba, más otros tres y medio, me parece una distancia importante para la contrarreloj, aunque no me lo he quitado de en medio”.

Valverde y Pinot, que en Cham­rousse y Risoul sostuvieron sus rifirrafes, chocaron manos en la meta y se felicitaron por el trabajo en común: “Colaboramos para alejar a dos adversarios que nos preocupaban a ambos”. Sobre el nuevo maillot blanco del Tour, el jefe del Movistar alabó su excelente momento: “En la última subida imprimió un ritmo tremendo. Me solté un poquito para no cebarme, sabía que pretendía coger unos metros para afrontar con más tranquilidad el descenso, que no se le da tan bien. Aun así, le vigilaré estos dos días, como a Péraud”.

Para finalizar, Valverde quiso agradecer a sus compañeros el esfuerzo realizado en Balès: “Los que endurecimos la carrera y castigamos al grupo fuimos nosotros. Desde Herrada, Visconti, Intxausti y hasta Gadret, completamos una buena selección y sacamos tiempo con una táctica ofensiva. Esperemos encontrarnos igual para las dos jornadas que quedan en los Pirineos, no sufrir una mala tarde y conservar la segunda plaza, si no se puede optar a nada más”.