NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR 2014

Bardet: "No compito con Pinot, tenemos los mismos intereses"

El francés Romain Bardet, tercero de la general del Tour de Francia, afirmó que no se considera el líder del AG2R y que sus intereses coinciden con los del equipo.

Actualizado a
GERARDMER LA MAUSELAINE, FRANCE - JULY 12:  Romain Bardet of France and AG2R La Mondiale crosses the finish line during the eighth stage of the 2014 Tour de France, a 161km stage between Tomblaine and Gerardmer La Mauselaine, on July 12, 2014 in Gerardmer La Mauselaine, France.  (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)
Bryn LennonGetty Images

El francés Romain Bardet, tercero de la general del Tour de Francia, afirmó hoy que no se considera el líder del AG2R, puesto que reserva a su compañero Jean-Christophe Peraud, sexto de la combinada, porque va mejor contrarreloj.

Pese a todo, el ciclista de 23 años, mejor francés el año pasado en la ronda gala, sigue soñando con subir al podium de los Campos Elíseos, para lo que tiene que ganar tiempo con respecto al español Alejandro Valverde y al estadounidense Tejay van Garderen.

Trece segundos separan a Bardet del segundo escalón del podium, ocupado por Valverde, mientras que su compatriota Thibaut Pinot está 16 por detrás en la cuarta plaza y Van Garderen es quinto a 59 segundos.

Todos ellos son temibles rivales para un Bardet que desconfía de la cronometrada de 54 kilómetros que el sábado próximo dejará la general vista para sentencia.

Un ejercicio, el de la contrarreloj, que no es su especialidad y en el que le faltan referentes. No en vano, Bardet reveló que nunca en su vida ha corrido una contrarreloj de 54 kilómetros, distancia que tiene la etapa cronometrada entre Périgueux y Bergerac.

Bardet rechazó que exista una rivalidad con su compatriota Pinot, pese a que la prensa gala comienza ya a compararlos.

"No estoy en competición con él. Si nos escapamos juntos colaboraremos, porque tenemos los mismos intereses", aseguró.