NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | NIBALI

Nibali: "Sería un error pensar que ya he ganado este Tour"

El italiano aventaja en 4:37 a Alejandro Valverde (Movistar Team), segundo en la general, y en 4:50 al tercer clasificado, el francés Romain Bardet (AG2R).

Actualizado a
El actual líder del Tour, Vincenzo Nibali, durante la jornada de descanso de hoy en este Tour de Francia 2014.
NICOLAS BOUVYEFE

Vincenzo Nibali, corredor del Astana y actual maillot amarillo del Tour de Francia, afronta la recta final de la ronda gala con una considerable ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. La diferencia ya es de 4:37 sobre el segundo en la general, el español del Movistar Alejandro Valverde y es de 4:50 sobre el francés del AG2R, Romain Bardet, tercero.

"No voy a cometer el error de pensar que el Tour está ganado. Esta carrera se gana en París, no antes", afirmó con rotundidad el ciclista italiano en una rueda de prensa concedida en el día de hoy aprovechando la jornada de descanso. 

Reiteró en varias ocasiones la lección aprendida en la pasada Vuelta a España donde el estadounidense Chris Horner le arrebató el liderato la última semana de competición tras haber portado el maillot de líder durante toda la carrera.

Comienza ahora la última semana de Tour de Francia abriendo con los Pirineos que comienzan mañana. "Todas las etapas de Pirineos son complicadas, pero la más compleja es la Hautacam", explicaba Nibali. "El objetivo será controlar la carrera y administrar mi ventaja, que es consecuente. Hay que estar muy atento, evitar las caídas y permanecer cerca de mis compañeros de equipo" sentenciaba un Nibali que se mostró especialmente molesto ante las reitaras cuestiones acerca del valor de su hipotética victoria en este Tour ante las ausencias de Chris Froome y Alberto Contador. "No le he robado nada a nadie, aquí están los mejores del mundo", zanjó el corredor de Astana.

Aprovechó para recordar además que vistió pro primera vez el maillot de líder en la segunda etapa, en Sheffield. "Ese día comencé a sentir que podía con este Tour. Hubo ataques, uno de Froome, otro de Sagan, después me marché y nadie pudo seguirme", concluyó el italiano.