NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 15ª ETAPA

Jack Bauer, con lágrimas: “Creí que ganaba, no ha sido justo”

No se había visto en otra así en una gran ronda. El neozelandés, de 29 años, se llama y apellida como el personaje que interpreta Kiefer Sutherland en la serie 24.

Actualizado a
Jack Bauer lloró en la meta.

Tras 221 kilómetros de fuga, el sueño de Jack Bauer, ciclista del Garmin, murió a 25 metros de la meta de Nimes. Desolado, se derrumbó en el suelo y se echó a llorar frente a los fotógrafos: “Creí que ganaba cuando entramos en el último kilómetro, no es justo”. Los compañeros del Garmin intentaron consolarle, sin éxito. “No es justo”, repetía.

Con nueve triunfos menores en su palmarés, no se había visto en otra así en una gran ronda. El neozelandés, de 29 años, se llama y apellida como el personaje que interpreta Kiefer Sutherland en la serie 24, lo que ha provocado bromas en su equipo. Ayer no pudo ser el héroe: “Me apena mucho, lo merecimos”.

El neozelandés compartió escapada con Martin Elmiger, campeón de Suiza, que se rindió un poco antes: “Duele que tanto esfuerzo quede aniquilado de una forma tan cruel. Colaboramos bien, dimos todo”.

Pero el noruego Kristoff fue quien terminó con la aventura y consiguió así su segunda victoria en el Tour. A la llegada, el nórdico tuvo palabras de consuelo: “Lamento que para los dos fugados acabara de esta manera, sólo hice mi trabajo como debía”.