NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | 15ª ETAPA | BARDET

"Necesito ganar más tiempo en Pirineos si quiero el podium"

Romain Bardet, tercero de la general, aseguró que la renta que tiene ahora no es suficiente para subir al podium, por lo que anunció ataques en los Pirineos.

Actualizado a
Romain Bardet.
EFE

"Con ciclistas como (Tejay) Van Garderen necesito por lo menos dos o tres minutos para afrontar la contrarreloj", indicó el joven ciclista del AG2R, Romain Bardet, de 23 años.

Abanderado de la joven generación ascendente del ciclismo francés, Bardet afirmó sentirse "muy cómodo" en el papel de líder de su equipo, algo que le sucede por primera vez en el Tour, carrera que corre por segundo año consecutivo tras haber sido el anterior el mejor galo de la general.

"No hay que caer en la euforia. Si me hubieran dicho hace un tiempo que afrontaría la última semana del Tour en tercera posición no me lo habría creído, pero en el Tour lo que ganas en muchos días lo puedes perder en uno", indicó.

Bardet se define como un "amante del ciclismo a la antigua", desprovisto de los corsés que le imponen los pinganillos y las órdenes de equipo.

"Vivimos un Tour más liberado que otros años. Pese al dominio de Vincenzo Nibali, el Astaná no es el Sky de otros años, hay margen para intentar cosas", aseguró el bretón.

"Las tres etapas pirenaicas permiten cosas y nosotros tenemos dos hombres bien situados en la general (Jean-Christophe Peraud es sexto), por lo que hay margen para hacer alguna estrategia", comentó.

"Tenemos que disputar las etapas con espíritu ofensivo y ser oportunistas", agregó.