NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 15ª ETAPA

Nibali: "No recuerdo ninguna etapa tranquila en el Tour"

El líder de la carrera francesa añade: "Siempre pasa algo, hay nerviosismo y hay que estar muy atento y concentrado. No he tenido ningún día malo".

Actualizado a
Vincenzo Nibali, líder del Tour de Francia.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El italiano Vincenzo Nibali, líder del Tour de Francia, ha vivido una jornada sin problemas en la ronda gala, pero ha asegurado que "no recuerdo ninguna etapa tranquila en el Tour, siempre pasa algo, hay nerviosismo y hay que estar muy atento". El ciclista del Astana señaló que se vio obligado a estar en la parte alta del pelotón para evitar los posibles abanicos cuando soplaba el viento de costado.

Nibali señaló que cada día está "totalmente concentrado" porque su "experiencia en las grandes vueltas demuestra que cada segundo cuenta al final". Asimismo, aseguró que pese a la dureza de la competición no ha tenido días malos en este Tour. "Las jornadas han pasado bien, mi equipo ha trabajado bien, no he tenido ningún día malo, he estado en buena forma", comentó.

Además de la dureza de las tres etapas pirenaicas que seguirán a la jornada de reposo de mañana, Nibali aseguró temer a la contrarreloj de la víspera del último día, de 54 kilómetros. "En estos tres últimos años he trabajado mucho la contrarreloj, he mejorado mucho mi posición en la bicicleta y he entrenado mucho en pista. El año pasado en el Giro la contrarreloj fue importante, no tenía que perder mucho tiempo. Hace dos años en el Tour perdí mucho tiempo y sabía que tenía que mejorar en ese apartado", dijo.