NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 13ª ETAPA

Pinot: "Valverde me dice que no puede y luego me ataca"

El francés se mostró muy molesto con la actitud del español, al que acusó de no colaborar en la persecución del italiano Vincenzo Nibali.

Actualizado a
Thibaut Pinot, en un momento de la ascensión con Valverde.
LIONEL BONAVENTUREAFP

El francés Thibaut Pinot se mostró muy molesto con la actitud del español Alejandro Valverde, al que acusó de no colaborar en la persecución del italiano Vincenzo Nibali en el ascenso a Chamrousse, el puerto de categoría especial donde acababa la decimotercera etapa del Tour de Francia.

"Estoy un poco decepcionado porque no he logrado muchas diferencias en la meta con mis principales rivales por el podium. No nos hemos entendido con Valverde, es una pena", dijo el ciclista, que ahora es cuarto en la general a 4:40 de Nibali y a 16 segundos del tercer puesto, que ocupa su compatriota Romain Bardet.

"Valverde me decía que estaba vacío y luego me ataca al final para sacarme unos segundos. Él verá cual es su táctica", dijo el francés, visiblemente molesto; no se podía dejar pasar la jornada de hoy sin atacar. Era el día clave, mañana el puerto es más tendido y será más difícil escaparse", indicó.

Pese a todo, el escalador aseguró que se siente con fuerzas para subir al podium de París, algo que ningún francés ha conseguido desde que hace 17 años Richard Virenque fuera segundo por detrás del alemán Jan Ullrich.

"Siento que el podium se acerca, estoy bien en la lucha por la general. Tengo que seguir luchando. Quedan los Pirineos, pero tengo que seguir ganando tiempo con mis adversarios", indicó.