NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 13ª ETAPA

Nibali: "El objetivo era aumentar la distancia con Valverde"

Vincenzo Nibali (Astana) es más líder tras la etapa de hoy. Valverde, segundo en la general,. está a 3:37 del italiano. Bardet, tercero, a 4:24.

Actualizado a
Nibali: "El objetivo era aumentar la distancia con Valverde"

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) sumó hoy su tercera victoria en este Tour de Francia el cual lidera con mayor autoridad si cabe. Ha abierto aún más la brecha sobre sus perseguidores. Alejandro Valverde (Movistar), segundo clasificado en la general, está a 3:37 del italiano y Romain Bardet (AG2R) es ahora tercero a 4:24.

"El plan del día era controlar la carrera y ganar unos segundos. Pero me encontraba bien, he tratado de meter tiempo a Valverde porque temía que pudiera llegar a la vez que yo. Sabía que (Richie) Porte se había quedado descolgado y he querido aprovecharlo", comentó el ciclista del Astana.

El día fue más que propicio para el maillot amarillo ya que Richie Porte, segundo hasta la etapa de hoy, ha quedado fuera de la lucha por el triunfo al perder 8:48 respecto al 'Tiburón'. Su bajada puede verse achacada al calor. "Ha hecho un calor impresionante, casi no se podía ni tocar la bici", dijo Nibali.

 Nibali aseguró que ha logrado un gran momento de forma en la temporada tras un inicio dubitativo y reconoció que el director del Astana, Alexandre Vinokurov, le llamó la atención, al igual que al resto del equipo, a principios de año.

"El principio del año no fue bueno, pero traté de soportar la presión y esperar mi momento. Ahora me encuentro en un buen momento, en una gran forma", indicó Nibali.

El italiano además ha redondead una etapa casi perfecta al arrebatarle el maillot de líder de la montaña al español Joaquím 'Purito' Rodríguez quien aún es segundo en esta clasificación a 17 puntos del italiano.