NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 'PURITO' RODRÍGUEZ

'Purito': "En los Alpes veré si entro en la fuga inicial o espero"

El ciclista del Katusha continúa líder de la montaña con 51 puntos. Le sigue Tony Martin con 26 y Vincenzo Nibali con 20. Los Alpes serán la clave.

Actualizado a
Joaquim 'Purito' Rodríguez luciendo el maillot de líder de la montaña en este Tour de Francia 2014.
BAS CZERWINSKIEFE

El español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), líder de la montaña del Tour de Francia, afronta las dos etapas de los Alpes con la ilusión de mantener el maillot de puntos rojos, que le acredita como líder de la montaña, pero comentó que aún no sabe si debe meterse "en la escapada inicial o esperar al final".

"En los Alpes comienza otra lucha: cualquier corredor que se meta en una fuga sumará puntos, pero el que llegue al final sumará el doble, pues es de categoría especial. Será difícil porque incluso el propio Nibali, tan solo disputando las etapas, podría conseguir el maillot de la montaña".

"Purito", que en la general de la montaña es líder con 51 puntos, tiene como primeros rivales al francés Voeckler con, al alemán Tony Martin (Omega Pharma - Quick Step) con 26 puntos y al italiano Vincenzo Nibali (Astana)con 20.

La etapa de mañana, viernes, incluye tres puertos, el Col de la Croix de Montvieux (3ª, km 24), el Col de Palaquit (1ª, km 152 y la meta en Chamrousse (Categoría especial).

"Es una etapa exigente, creo que será complicado entrar en la fuga porque el primer puerto no es demasiado duro y luego tenemos 100 kilómetros llanos. Tenemos la duda de si para sumar puntos debemos meternos en la fuga o guardarnos para el final", dijo el catalán en Eurosport.