NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | NIBALI

Nibali: "¿Dopaje? El ciclismo hoy es mucho más limpio"

El actual líder del Tour y ciclista de Astaná respondió hoy en línea de meta sobre el pasado de su equipo en torno al dopaje. "Sigue habiendo casos aislados de imbéciles", sentenció.

Actualizado a
Vincenzo Nibali luciendo de nuevo el maillot amarillo en esta duodécima etapa.
NICOLAS BOUVYEFE

El italiano Vincenzo Nibali, líder del Tour de Francia, se vio obligado a responder hoy a preguntas sobre temas de dopaje y en concreto al pasado de su equipo, Astana, en diferentes tramas.

Negar lo evidente no es del estilo de 'El Tiburón' y así se lo hizo saber a todos los presentes en la línea de meta de esta duodécima etapa. "En el pasado se han cometido errores, pero es el pasado. Ahora hay una nueva generación que está demostrando que quiere cambiar el ciclismo y que se somete al pasaporte biológico, a los controles por sorpresa, incluso en tu propia casa. Creo que es un ciclismo mejor, más limpio", explicaba Nibali quien además no niega que actualmente sigue habiendo casos de dopaje propios de "imbéciles" según sus propias palabras.

"Sin querer ser el portavoz del pelotón, existe una clara voluntad de cambiar las cosas" relataba el maillot amarillo. También fue preguntado por el pasado de Astana, equipo excluido del Tour de 2008 por reiterados casos de dopaje. "Si estoy en Astana es porque ha invertido mucho en crear un equipo de italianos para devolver el crédito al equipo", declaró Nibali quien además considera que se ha cambiado a técnicos para "lavar la imagen del equipo".

También se le preguntó por lo que queda de Tour de Francia. El italiano reconoció no tener muchos conocimientos sobre las etapas que se avecinan. Considera más peligrosa la segunda ya que "en la primera todo el mundo está con las fuerzas más intactas y es en la segunda donde se pueden pagar los esfuerzos" explicaba Vincenzo Nibali.

Aún así se mostró cauteloso ya que "pase lo que pase el Tour no se acaba mañana. Veremos como se comportan mis rivales, creo que atacarán y para eso está el equipo. Trabajaremos para defender el maillot amarillo" sentenció el italiano.