NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 11ª ETAPA

Purito: "Me encantaría ganar una etapa en Los Alpes"

El corredor del Katusha añadió: "Tengo la vista puesta en las montañas de las próximas etapas y me estoy reservando para el viernes o el sábado".

Actualizado a
Joaquim Rodriguez, en la undécima etapa del Tour.
LIONEL BONAVENTUREAFP

Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha asegurado que le "encantaría ganar" alguna etapa "en los Alpes" tras la disputa de la undécima jornada que fue "dura, muy dura" y "muy rápida" y celebró que volviera a "brillar el sol de nuevo" en "las carreteras del Tour".

"Tengo la vista puesta en las montañas de las próximas etapas, que me van mejor que este terreno 'vallonné', como dicen los franceses. Me estoy reservando para el viernes o el sábado pues me encantaría ganar una etapa en los Alpes", aseguró Joaquim Rodríguez.

El corredor catalán explicó cómo fue la etapa de este miércoles, en la que venció el francés Tony Gallopin (Lotto-Belisol). "Ha sido duro, muy duro. Por lo general no me encuentro en mi mejor forma después de las jornadas de descanso y la etapa de hoy era muy rápida", dijo.

"Pensé que sería tranquila, pero en cuanto hemos atacado las cotas los hombres del Garmin han rodado en bloque. Me ha gustado ver brillar el sol de nuevo sobre las carreteras del Tour", finalizó el corredor catalán del Katusha.