NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Valverde: “El objetivo es el podio, pero ¿por qué no ganar?”

"A Nibali le ha venido el tiempo de cine, porque se desenvuelve bien con la lluvia. El calor parece que va a llegar y me irá mejor", dijo el líder del Movistar.
Tour de Francia 2017: Etapa 14, Blagnac-Rodez

BesançonActualizado a
Valverde: “El objetivo es el podio, pero ¿por qué no ganar?”

—¿Firma la tercera plaza que ocupa en la general?

—El objetivo, de momento, es el mismo: lograr el podio. Si podemos remontar y optar a algo más, no lo vamos a dejar de lado ni nos quedaremos con las ganas. ¿Vencer? Y por qué no. Me encuentro bien y, teóricamente, conservaré el golpe de pedal. Después de la Lieja sólo competí cinco días: tres de la Ruta del Sur y los Campeonatos de España de crono y fondo. Si no ando mejor, al menos mantendré el punto.

—¿Cuáles son sus planes? ¿Pasará a la ofensiva?

—Veremos cómo se desarrolla la carrera. Nos quedan todos los Alpes, todos los Pirineos… toda la alta montaña, pero no toda la dureza, porque ya llevamos bastante. Cualquier día puede ser bueno para recortar o para perder tiempo. Si quitamos miércoles y jueves, que teóricamente son más de fugas, luego tocarán jornadas en las que cualquiera puede sufrir un desfallecimiento. Vamos a ser atacantes, siempre con cabeza. Sabemos que los demás no son cojos y atacar por atacar no sirve para nada. Debemos hacerlo cuando hagamos daño.

—¿Considera inalcanzable a Vincenzo Nibali?

—Imbatible no es, eso está claro, aunque hasta ahora se haya mostrado como el ciclista más fuerte y ha corrido con unas condiciones meteorológicas que le vienen de cine. Se trata del que mejor se adapta a la lluvia y mal clima de todos los que estamos en cabeza. A mí lo que me gusta es el sol y las buenas temperaturas. Soy más de sensaciones, y creo que me encuentro al nivel de mi victoria en la Vuelta a España de 2009. Hemos superado etapas muy complicadas en este Tour y ahora realmente llega el momento en el que más cómodo me encontraré.

—¿Le valdrá para terminar en el podio? ¿Le preocupan el resto de adversarios?

—Los demás, tanto Porte como Bardet o Pinot, son peligrosos y vamos a tener que vigilarles de cerca.

—El día que suele tener malo parece que ya lo ha pasado en el pavés.

—Ojalá. Ahí fue mala suerte, me tiraron y tuve que pillar la bicicleta de Rojas. Mis errores, cuando los cometo, se ven más porque voy arriba. Responsabilidad me pongo siempre, en cualquier competición en la que participo. Vamos a seguir con tranquilidad, en esta buena línea, para intentar optar a lo máximo. En 2013 también disfrutaba de una buena posición y una avería me privó del cajón de París.