NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Contador no se opera, pero la Vuelta “está muy difícil”

“Aunque los doctores me lo han puesto bastante negro, trabajaré muy duro en las próximas semanas y ya veremos”, dijo el madrileño tras pasar examen en la Clínica Cemtro.Vuelta a España: etapa 19 en directo

Actualizado a
Contador no se opera, pero la Vuelta “está muy difícil”

Alberto Contador no tendrá que pasar por quirófano para reparar la fractura en la meseta tibial de su pierna derecha. Según el parte médico de la Clínica Cemtro, en la que se le realizaron las últimas exploraciones, el corredor sufre “una rotura intraarticular que puede ser recuperada con un tratamiento conservador”. La nota concluye: “Su participación en la Vuelta está muy difícil, pero no imposible”. Contador reconoce que quizá no llegue: “Aunque los doctores me lo han puesto bastante negro, trabajaré muy duro en las próximas semanas y ya veremos”.

De momento, el madrileño deberá regresar a la Clínica Cemtro­ el viernes, para una revisión y recibir las primeras curas. El pronóstico indica que su articulación tiene que permanecer inmovilizada hasta que cicatricen las heridas. “Lo que significa dos semanas parado”, asumió Contador. No obstante, la caída en el descenso del Petit Ballon no le ha afectado a tendones ni ligamentos: “Al menos, una buena noticia”.

Contador comenzó el día “decepcionado”, tras haber “dormido mal” en su hotel de Besançon. En el Zenitude atendió a los periodistas españoles con voz quebrada, disgustado por la ocasión perdida en este Tour: “Se me ha escapado una magnífica oportunidad de ganarlo otra vez. Por la noche, cuando soñaba y me desperté, quise creer que no existía ningún problema, pero no era así. La sensación de tristeza no se va”.

El pinteño tomó el avión privado de Oleg Tinkov, su patrón, en el aeropuerto de Dole, a unos 60 kilómetros de Besançon. El multimillonario ruso y sus compañeros llegaron de rodarse una hora cuando Contador se marchaba en coche, con la pierna estirada y protegida por una férula en el asiento de atrás. “Ánimo y tranquilo”, le dijo el propietario del Tinkoff. “Oleg ha sido muy bueno conmigo”, señaló su ciclista.

Nada más aterrizar en Barajas, sobre las 15:45, fue trasladado a la Clínica Cemtro. Su mujer, Macarena, y Fran, su hermano y representante, le respaldaron en Madrid. Fran gestionó con Emilio Butragueño, en nombre del Real Madrid, la disponibilidad de una consulta médica. Una vez efectuadas las pruebas con el doctor Leyes, su temporada ha podido terminar ya.