NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 10ª ETAPA

Porte: "Es una pena perder a Contador de esta manera"

"He sido el único que ha respondido al ataque de Nibali, me sentía bien, pero no era cuestión de arrastrar a todos conmigo", ha dicho el ciclista australiano.

Actualizado a
Richie Porte.
Bryn Lennon

El australiano Richie Porte, segundo de la general del Tour de Francia, lamentó la retirada del español Alberto Contador, al tiempo que señaló que la baja de éste "va a cambiar la dinámica de la carrera". "Es una pena perder a Contador de esta forma. Espero que esté bien. Esto va a cambiar la dinámica de la carrera. Con él, el Tinkoff hubiera estado más fuerte en el tramo final del Tour", indicó el líder del equipo Sky.

Situado a 2.23 del líder de la general, el italiano Vincenzo Nibali, Porte se mostró satisfecho de la situación en la que se encuentra la carrera. "Creo que llego en una gran posición a la primera jornada de descanso", señaló. Porte fue séptimo en la etapa de hoy, con final en La Planche des Belles Filles, un puerto de primera categoría, donde perdió 25 segundos con Nibali, ganador.

Pero se mostró muy satisfecho por el rendimiento. "He sido el único que ha respondido al ataque de Nibali, me sentía bien, pero no era cuestión de arrastrar a todos conmigo. Cuando ha atacado tenía que responder, pero luego no quería tirar del resto durante mucho tiempo", comentó.