NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | 10ª ETAPA

Alejandro Valverde: “El podio se acerca cada día un poco”

“De momento todo va bien, no me puedo quejar. Las fuerzas me responden, y eso que tanta lluvia y mal tiempo se me dan mal. Si continuamos así, el podio es una opción".

Actualizado a
Alejandro Valverde.
JESUS RUBIO

Alejandro Valverde entró extenuado a la meta de La Planche des Belles Filles, en busca de ayuda, alimentos y bebida de los auxiliares del Movistar. Recuperado el aliento, contestó a las preguntas de los periodistas y confirmó que se encuentra en el buen camino hacia su sueño, alcanzar el cajón de París: “De momento todo va bien, no me puedo quejar. Las fuerzas me responden, y eso que tanta lluvia y mal tiempo se me dan mal. Si continuamos así, el podio es una opción que se acerca cada día un poco, aunque ya veremos cómo se desarrolla la carrera”.

El murciano tampoco negó que Nibali está por encima del resto de aspirantes al maillot amarillo: “Hemos comprobado en varias etapas que Vincenzo anda con un puntito más que los demás, pero estoy contento, tercero. Como suele suceder cuando se marchan mis rivales, cogí mi ritmo y no me cebé”.

Por último, se refirió a la caída de Contador: “Le vi caer delante, íbamos muy rápido. Se le escapó la bici de las manos en un bache y se golpeó de forma violenta en el costado derecho. Me enteré luego, en el avituallamiento, de que había abandonado. Le deseo que se recupere bien, y a ver si llega a la Vuelta”.