NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nibali: "No hemos perdido el maillot, lo hemos prestado"

El italiano Vincenzo Nibali afirmó hoy que ceder el maillot amarillo de líder del Tour de Francia no supone un problema, porque su objetivo es vestirlo el último día en París.

Actualizado a
Italy's Vincenzo Nibali wearing the overall leader's yellow jersey reacts as he crosses the finish line at the end of the 170 km ninth stage of the 101st edition of the Tour de France cycling race on July 13, 2014 between Gerardmer and Mulhouse, eastern France. Germany's Tony Martin won the stage.  AFP PHOTO / JEFF PACHOUD
JEFF PACHOUDAFP

El italiano Vincenzo Nibali afirmó hoy que ceder el maillot amarillo de líder del Tour de Francia no supone para él un problema, porque el objetivo es vestirlo el último día en París.

"No hemos perdido el maillot, lo hemos prestado. Era muy complejo mantenerlo porque el equipo ha gastado muchas energías en los últimos días y queda todo el Tour por delante y el objetivo es tenerlo el último día en París", afirmó el ciclista del Astana.

"Hoy ha sido un buen día para mí, no hemos sufrido ataques y el equipo ha podido descansar un poco con vistas a mañana, que es la jornada más dura de esta primera parte del Tour", agregó.

Nibali, que se hizo con la prenda de líder tras su victoria en la segunda etapa en Harrogate, ha cedido la primera posición al francés Tony Gallopin, el mejor clasificado de una escapada tolerada, pero que no es candidato a la victoria final en la carrera.

"Algunos de mis compañeros se han podido reservar hoy. Nos queda un gran trabajo por delante", dijo Nibali.