NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 8ª ETAPA

Valverde: "Mañana es una etapa importante, saldré a por todas"

"Veremos cómo nos responden las fuerzas, pero creo que estoy bien y el equipo también", ha dicho el primer ciclista español de la general.

Actualizado a
Alejandro Valverde.
JESUS RUBIO

Alejandro Valverde (Movistar) que saldrá "a por todas" en la etapa de este lunes con final en alto, en La Planche des Belles Filles, una jornada "muy importante para este Tour".

"La etapa de mañana es muy importante para este Tour. Es la más dura de estos primeros diez días y va ser muy exigente. Veremos cómo nos responden las fuerzas, pero creo que estoy bien y el equipo también. Vamos a salir a por todas. Sigo estando delante y eso es lo importante", dijo el jefe de filas del Movistar.

El ciclista murciano tiene claro que los rivales "no van a permitir" que se mueva y que los favoritos siguen siendo Nibali y Contador.

Sobre la pérdida del maillot amarillo de Nibali ante el francés Tony Gallopin, Valverde no se sintió sorprendido.

"Me parece normal, llevaban muchos días con el peso de la carrera y lo han cedido a Gallopin, que es un gran corredor, pero no sé si podrá defenderlo", señaló.

Sobre la octava etapa comentó su dureza debido a un ritmo que se concretó en 40 kms/hora, con seis puertos en el recorrido.

"El día ha sido bastante duro porque se ha salido muy rápido. Cuando se formó la fuga hemos ido relativamente bien, pero el recorrido era bastante selectivo", concluyó.