NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia | 9ª etapa

Cinco puertos esperan en el segundo día de los Vosgos

No se descarta que ciclistas perjudicados por el pavés y las caídas, como Tejay Van Garderen, Jurgen Van den Broeck o Andrew Talansky, lancen una ofensiva desde lejos.

Actualizado a
Kadri y Chavanel, ayer

Tres puertos de tercera, dos de segunda y uno de primera componen el menú del segundo día por los Vosgos. Sin embargo, tras coronar la última cima, el Grand Ballon de Alsacia (1,4 km al 8,6% de desnivel), todavía quedarán 43 kilómetros hasta la meta de Mulhouse. Una distancia bastante significativa, más propicia para una aventura de los corredores descolgados que para los favoritos a la general. Así lo indicó Contador: “La llegada se encuentra demasiado lejos de esa ascensión al Grand Ballon, seguramente haya que esperar al día siguiente para ver batalla entre los aspirantes al Tour”.

No se descarta que ciclistas perjudicados por el pavés y las caídas, como Tejay Van Garderen, Jurgen Van den Broeck o Andrew Talansky, lancen una ofensiva desde lejos. Los tres deseaban resarcirse de anteriores días difíciles: “Cualquier oportunidad que se presente será buena. Las distancias con Nibali y el podio cada día son más amplias. No queda otra que tratar de ser valiente para recortar la ventaja que posee”.