POSIBLE BAJA EN LA VUELTA

Chris Froome tiene fracturadas las dos muñecas

Tras su retirada del Tour, las pruebas confirmaron sus dolencias. Esto hace que su participación en La Vuelta sea dudosa. Quien sí estará es su compañero Wiggins.

0
Chris Froome tiene fracturadas las dos muñecas

El británico Chris Froome, retirado del Tour en la quinta etapa cuando defendía el título de 2013, sufre fracturas en ambas muñecas, según han confirmado la resonancia magnética a la que fue sometido, por lo que peligra la posibilidad de que participe en la Vuelta a España.

El médico del Sky, Alan Farrell, confirmó el pronóstico, que no coincide con el primero que se le realizó tras la etapa del pavés. "Hemos hecho una investigación a fondo sobre las lesiones de Chris, ya que las exploraciones iniciales del médico de la carrera en la cuarta etapa no pudieron confirmar ninguna fractura", señaló Farrell.

Froome, que marchó a su casa de Mónaco en la noche del miércoles, fue examinado por un especialista del Instituto del Deporte de Mónaco, donde le sometieron a un proceso que consiste en obtener imágenes por resonancia magnética, que son las que han demostrado que el ciclista sufrió una pequeña fractura en uno de los huesos de la muñeca izquierda el día de la primera caída, en la tercera etapa.

Los estudios también han revelado una pequeña fractura en la mano derecha de Chris, que no le había causado ningún dolor. "Chris ha sido valiente a lo largo de todo este proceso y si tomó la decisión de retirarse del Tour de Francia era por algo", dijo Farrell.

Según el médico de la escuadra británica, "afortunadamente, sus heridas no le mantendrán fuera de la bicicleta durante demasiado tiempo, y esperamos que regrese al entrenamiento en las próximas semana", concluyó.

El Sky plantea la posibilidad de correr la Vuelta a partir del 23 de agosto con sus líderes, Bradley Wiggins y Chris Froome. El primero es fijo, pero la participación del segundo es dudosa después de confirmarse sus fracturas.