NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | 7ª ETAPA

Matteo Trentin. "Pensé que no había ganado la etapa"

El italiano del Omega se impuso en un final apretado a Peter Sagan, que sumó otro segundo puesto: "En algún momento llegará mi día", dijo el eslovaco del Cannondale.

Actualizado a
Matteo Trentin. "Pensé que no había ganado la etapa"
EFE

El italiano Matteo Trentin (Omega) cruzó la meta de Nancy pensando que no había ganado la etapa e, incluso, felicitó al eslovaco Peter Sagan por el triunfo, hasta que le comunicaron que había sumado su segunda victoria en el Tour de Francia.

"El resultado era muy ajustado y pensé que era Sagan quien había ganado. Le he felicitado y, luego, me han dicho que había ganado yo. Es una gran felicidad. Dos triunfos en mis dos primeros Tours es algo increíble", indicó el ciclista del Omega.

Trentin indicó que esta victoria completa el objetivo de su equipo, que había previsto vestir a Mark Cavendish de amarillo en la primera etapa, en el Reino Unido, y que, tras la caída del británico, se centró en lograr una victoria parcial.

"Este triunfo es para Mark y para todos mis compañeros. Somos un grupo muy unido y gracias a ello hemos conseguido esta victoria", señaló.

"Es difícil comparar esta victoria con la del año pasado. Era mi primer Tour, ahora tengo un poco mas de experiencia y sé que todos los corredores van al cien por cien, y que son muchos los que piensan ganar una etapa. El año pasado estar entre los escapados era ya difícil y la victoria de hoy también ha sido muy dura", aseguró. 

Sagan, por su parte, sumo su tercer segundo puesto en este Tour de Francia 2014: "Llegará mi día, Queda mucha carretera por delante y espero que la suerte me sonría", aseguró el ciclista del Cannondale al finalizar la etapa. "Cuando gano la gente se queja porque gano fácilmente y cuando no gano les parece extraño. Lo que pasa es que ganar en el Tour no es nada fácil", concluyó el ciclista eslovaco.