NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Froome tiene dos fracturas y en Sky le ven disputando la Vuelta

"Fracturas en la muñeca izquierda y mano derecha", dijo el británico en su Twitter. "Estoy seguro de que le veremos en la Vuelta liderando el equipo", asegura el director de Sky.

Actualizado a
Christopher Froome, cuando llegó al hotel.
JACQUES RADIX

Christopher Froome, retirado del Tour de Francia en la 5ª etapa tras sufrir tres caídas en dos jornadas, confirmó en su cuenta de Twitter el alcance de las lesiones: "Resonancia magnética realizada, se confirman las fracturas en la muñeca izquierda y mano derecha".

Tras su marcha precipitada, el equipo Sky no descarta la posibilidad de que el británico tome la salida en la Vuelta a España que comienza el día 23 de agosto en Jerez de la Frontera, por lo que podría coincidir con su compatriota Bradley Wiggins. El director del conjunto británico, Dave Brailsford, no descarta que coincidan en la Vuelta la pareja de líderes Wiggins-Froome, el primero de ellos confirmado desde la primera planificación de la temporada.

"No es seguro que corran los dos la Vuelta, pero hay opciones", admitió Brailsford en la SBS australiana. El responsable del Sky se mostró optimista sobre la recuperación de Froome, quien se retiró en la etapa del pavés tras sufrir la tercera caída en el Tour, y sobre su futuro en competición. "Chris se va a recuperar y pronto volverá a entrenar. Así es el deporte, te caes y te levantas. Estoy seguro de que le veremos en la Vuelta liderando el equipo, ¿por qué no?", señaló.

Froome fue segundo en la Vuelta 2011 y cuarto en 2012, después de llegar segundo en el Tour de Francia a principios de la temporada. Respecto a Wiggins, Brailsford confirmó que sus planes pasan por España, tanto en la Vuelta como en el Mundial. "La Vuelta es el objetivo principal de Wiggins y allí preparará la contrarreloj de los Mundiales que también se disputan en España (Ponferrada). Vamos a verle primero en los juegos de la Commonwealth y cómo termina la competición", señaló.