NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

La foto-finish dictó sentencia en Nancy: Trentin superó a Sagan

El italiano del Omega superó al eslovaco en la foto-finish de la meta de Nancy. Talansky, uno de los favoritos, se fue al suelo en el último kilómetro de la séptima etapa.

Actualizado a
Matteo Trentin y Sagan.
ERIC FEFERBERGAFP

Matteo Trentin no celebró la victoria porque creía que Peter Sagan le había rebasado en el último golpe de riñón. Pero su equipo le informó por la radio: “Eres el vencedor”. La foto-finish había aclarado las dudas. Entonces sí, el italiano de 24 años, que ya ganó el año pasado la 14ª etapa del Tour en Lyon, festejó exultante su triunfo en la séptima etapa, Epernay-Nancy, sobre 234,5 kilómetros, la segunda más larga de esta edición. El Omega compensa así en parte la prematura retirada de Mark Cavendish. Vicenzo Nibali continúa líder de la general y Alejandro Valverde, que avanza de la décima a la octava posición, sigue como primer español.

El Cannondale había partido este viernes con las ideas claras. Todavía quedaban 200 kilómetros para la llegada cuando ya ocupaba la cabeza del pelotón con la intención de que los temerarios fugados del día no lograran abrir mucho hueco. Los hombres de verde estuvieron ojo avizor durante toda la etapa. Las dos únicas cotas de la jornada, ambas de cuarta categoría, se encontraban en el tramo final, la última de ellas (Boufflers) a 5,5 kilómetros de la meta. Un terreno para eliminar a los velocistas puros, una buena oportunidad para Sagan.


FR - Résumé - Étape 7 (Épernay > Nancy) by Le Tour de France

En la primera cota, Maron, a 17 kilómetros de la llegada, saltó Thomas Voeckler. Un animador habitual. El Orica había relevado al Cannondale en la punta del gran grupo. Luego dieron un paso al frente el Tinkoff de Contador y el Omega de Kwiatkowski (y de Trentin). Van Garderen se había descolgado tras hacer el afilador con su compañero Oss y se había llevado al suelo consigo a Rojas. En la meta cedió un minuto.

En la segunda subida, Boufflers, saltó otro ‘europcar’: Gautier. Tampoco abrió brecha. Van Avermaet y Sagan coronaron con unos metros de ventaja. Dos buenos milicianos para estas guerrillas. No llegaron. Ante la pancarta del último kilómetro, bajo la ‘flamme rouge’, fueron rebasados. Sagan guardó lo que pudo y lo intentó también al sprint. Casi lo consigue, pero la foto-finish dictó sentencia: triunfo de Trentin, lanzado por Kwiatkowki. El eslovaco quiso estar al plato y a las tajadas, y se quedó sin comer. En la recta final también hubo varias caídas, con Talansky entre los implicados.

La escapada del día había durado justo hasta la primera ascensión. El campeón de Suiza, Martin Elmiger, era el más ilustre del sexteto, que completaban Edet, ganador de la Montaña en la última Vuelta a España, Huzarski, Delaplace, Pichon y Busche. Precisamente Elmiger, junto al polaco Huzarski, sobrevivieron en cabeza cuando sus compañeros de fuga ya habían sido neutralizados. Pero este viernes tampoco fue una jornada para alegrías, en un Tour que de momento no ha tenido ninguna generosidad con las aventuras. A 19 kilómetros de la meta, fin de la historia.