NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Greipel: "Sentía mucha presión por no ganar al principio"

"Apreté al máximo cuando quedaban 350 metros. Fue pronto pero pensé que pasase lo que pasase estaba bien porque lo había dado todo", declaró.

Actualizado a

El ciclista alemán André Greipel (Lotto-Belisol) declaró que "sentía mucha presión" después de no luchar por la victoria en "las primeras etapas" y además declaró que tanto sus "compañeros" como él mismo merecieron la "victoria" que consiguió este jueves en la sexta etapa del Tour de Francia, en la que venció al sprint.

"Apreté al máximo cuando quedaban 350 metros. Fue pronto pero pensé que pasase lo que pasase estaba bien porque lo había dado todo. Sentía mucha presión después de las primeras etapas pero finalmente conseguí ganar", aseguró Greipel.

El germano, que venció su sexta etapa en todas sus participaciones en el Tour, reivindicó su papel y el de su equipo. "Es una buena respuesta desde el Lotto-Belisol a los críticos. Mi confianza siempre estuvo ahí. Permanecimos calmados e hicimos un gran trabajo. Mis compañeros y yo merecimos esta victoria", aseveró.

Para acabar, el ciclista nacido en Rostock valoró la dificultad de la etapa. "Fue duro. Especialmente en los últimos 30 kilómetros con el viento lateral. Fue una etapa dura, rodamos como locos en las últimas rotondas. Afortunadamente permanecimos juntos y encontré una buena rueda siguiendo a Mark Renshaw", concluyó.