NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour | Quinta etapa

Gran bronca al llegar a Arenberg entre el Tinkoff y el Movistar

Faustino Muñoz, mecánico de Contador, acusó a Eusebio Unzué, mánager del equipo telefónico, de que habían “metido a Valverde en el grupo con un tras coche”.
Tour de Francia 2017: Etapa 15, Laissac-Le Puy

Actualizado a
SUFRIMIENTO. Contador y Valverde,  en un momento de la etapa.
EFE

El pavés atormentaba al pelotón, por eso se convirtió en un día de máxima tensión, dentro y fuera de la carretera. Los coches de los directores del Tinkoff y del Movistar llegaron uno tras otro a Arenberg. En cuanto se detuvieron se desató una bronca tremenda. Faustino Muñoz, mecánico de Contador, acusó a Eusebio Unzué, mánager del equipo telefónico, de que habían “metido a Valverde en el grupo con un tras coche”.

Unzué intentó poner paz, pero un encendido José Luis Arrieta, director del Movistar, salió del vehículo hecho una furia. “Voy a reventarte la cabeza. A vosotros lo que os jode es que os hemos ganado”, le gritó a Faustino. Encarados y con el dedo índice uno frente a otro, Unzué debió separarles porque a punto estuvieron de llegar a las manos.

Sin explicación. Mientras Faustino y Arrieta regresaban a sus respectivos coches, Unzué y Riis probaron a entenderse, sin éxito. Cuestionados por AS sobre el altercado, ninguno de los implicados quiso decir nada. “Son cosas que pasan, y suelen ocurrir con los mismos”, fue lo máximo que dijo el jefe del Movistar.

Unzué también cargó contra la organización por la etapa de adoquines: “No creo que resulte necesario tanto riesgo para el espectáculo del Tour, muchos han enfocado la temporada a esta prueba y la han podido echar a perder en una caída”. La presión de los equipos antes de la salida causó la supresión de dos tramos de piedras: Orchies y Mons-en-Pevele.