NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | QUINTA ETAPA

Froome se retira: "Estoy hundido pero no podía controlar la bici"

El principal favorito abandona la carrera tras no poder recuperarse de un segundo impacto. Es el actual vencedor del Tour. Valverde también se fue al suelo.

Actualizado a
Froome se retira: "Estoy hundido pero no podía controlar la bici"
PERFORM

Chris Froome, el actual ganador del Tour, se ha visto obligado a abandonar tras sufrir una segunda caída en el kilómetro 66 de la quinta etapa, que transcurre entre las localidades de Yvres y Arenberg-Porte du Hainault. El ciclista británico del  Sky renunció a subirse a la bicicleta y se marchó directamente al coche del equipo. La caída tuvo lugar poco antes de iniciar el primer tramos de pavé. Las condiciones climatológicas a lo largo del día están resultando muy adversas para los corredores, con una continua lluvia desde el inicio de la jornada.

Froome, quien ya sufrió una caída en el día de ayer lastimándose el costado izquierdo de su cuerpo, se fue hoy al suelo por primera vez en el kilómetro 35.  Quedó cortado en un primer momento, aunque los médicos del Sky le examinaron y descartaron cualquier tipo de fractura y consiguió enlazar con el pelotón gracias a la ayuda de sus compañeros. 

Unos 30 kilómetros después, y minutos antes del abandono definitivo del principal favorito, Alejandro Valverde también se fue al suelo. El murciano, arropado por sus compañeros del Movistar, ha formado un segundo grupo tras el principal, en el que también se encuentra el estadounidense Tejay Van Garderen. 

"Estoy hundido por haber tenido que retirarme del Tour. Pero la lesión de muñeca y las difíciles circunstancias climáticas me hacían casi imposible controlar la bicicleta", aseguró el ganador del Tour del año pasado a través de la red social Twitter.

El ciclista del Sky, de 29 años, cayó por segunda vez cuando quedaban 70 kilómetros para el final y, según el parte médico provisional, sufre contusiones en el codo, la pierna y la muñeca derechas, además de numerosas quemaduras provocadas por el asfalto.

Era la segunda caída del día, tras la sufrida a los 30 kilómetros, y la tercera del Tour, después de que ayer si hiciera daño en una muñeca tras caer a los ocho kilómetros de la etapa que comenzaba en Le Touquet.

A través del mismo medio, Froome agradeció "el apoyo de todo el equipo Sky hasta hoy para que pudiera ganar el Tour" y les deseó buena suerte, en particular al australiano Richie Porte, que pasa a convertirse en el jefe de filas de la formación británica.