NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | 4ª ETAPA

Chris Froome se cayó: "Sólo ha sido un susto, no hay nada roto"

Nicolas Portal, director del Sky, pide tranquilidad tras el incidente: "Sus dolencias no revisten gravedad, aunque lo ideal es que no hubiera ocurrido esta caída".

LilleActualizado a
Chris Froome se cayó: "Sólo ha sido un susto, no hay nada roto"

Chris Froome y Bauke Mollema se vieron involucrados en una pequeña montonera que se produjo nada más comenzar la jornada, en el kilómetro tres. El británico se golpeó todo el costado izquierdo, rodilla, cadera, codo y hombro, y acabó con el culotte desgarrado por el roce del asfalto. Enseguida debió ser atendido por la doctora del Tour, Florence Pommerie, que descartó lesiones graves: "Se trata sólo de erosiones, heridas superficiales que se aprecian a simple vista, aunque le duelen bastante las dos muñecas". Así que le colocaron una férula en la muñeca izquierda, y al concluir la etapa le realizaron radiografías en el centro médico móvil (donde permaneció un rato bien largo), que no desvelaron fracturas.

Nicolas Portal, director del Sky, rebajó el pesimismo durante y después de la jornada: "Nos ha dado un buen susto, pero sus dolencias no revisten gravedad. Evidentemente, hemos tomado precauciones, como la férula. Aunque no me considero una persona supersticiosa, lo ideal es que no hubiera ocurrido este incidente". Mikel Nieve, escudero del vigente campeón del Tour, también restó importancia al percance: "Ha completado el día sin mayores problemas. No creo que tengamos que alarmarnos".

Pese a los mensajes de calma, el nerviosismo se palpaba en el bus del Sky, que no quiso que su líder ofreciera declaraciones a los medios de comunicación. Tampoco participó en el ritual del rodillo post-etapa, cita que no se perdieron el resto de sus compañeros. Con voz firme, David Brailsford, el patrón de la estructura, intentó sosegar los ánimos: "Cualquiera dentro de este deporte conoce los riesgos de andar en bicicleta a nivel profesional, te expones a lesiones y malos momentos. Por fortuna, éste no será uno malo del todo, Chris se encuentra físicamente bien".

En 2013, Froome ya sufrió un pinchazo y una caída sin consecuencias en la zona neutralizada del día inaugural. Luego conquistó el Tour. Él mismo asegura en su biografía que de chaval le llamaban burlonamente 'Crash' en lugar de Chris por la cantidad veces que besaba el suelo. Ion Izagirre y Bauke Mollema, dos corredores más implicados en el accidente, no se rompieron nada. "Chapa y pintura", señaló el campeón de España. Como el neerlandés, que según la nota de prensa del Belkin "únicamente padece algunos rasguños".