NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Chris Froome es el primero en cruzar el Eurotúnel en bici

Froome, que completó la aventura en su preparación previa al Tour, se mostró satisfecho por la efeméride: “Montar en bici bajo el mar fue una experiencia increíble".
Tour de Francia: equipos y ciclistas confirmados

Actualizado a
Chris Froome es el primero en cruzar el Eurotúnel en bici
PERFORM

Con motivo del 20 aniversario de la apertura del Eurotúnel, y para aprovechar el traslado del pelotón del Reino Unido a Francia, Sky lanzó ayer el documental Ciclismo bajo el agua, una iniciativa ideada junto a su proveedor de vehículos, Jaguar. En la grabación del cortometraje, Chris Froome se convirtió en la primera persona en cruzar en bicicleta los 50,5 kilómetros que unen las terminales de Folkestone y Calais. El británico invirtió apenas 55 minutos en cubrir el reto, ya que la mayor parte del recorrido se realiza cuesta abajo (en su escuadra afirman que alcanzó picos de velocidad de 70 kilómetros por hora).

Froome, que completó la aventura en su preparación previa al Tour, se mostró satisfecho por la efeméride: “Montar en bici bajo el mar fue una experiencia increíble. Oportunidades como la de convertirse en el primer hombre que consigue este desafío no se presentan todos los días... y más como un profesional de mi deporte. Atravesar el Eurotúnel por primera vez permanecerá en mi memoria como uno de los mejores recuerdos de mi vida. Seguro que sería de los pocos lugares que quedaban por descubrir en bicicleta”.

Respecto a la carrera, el corredor expresó su pesar por abandonar las Islas: “Los aficionados nos acogieron de maravilla durante los tres días que permanecimos en mi país. Nunca había visto tantísima gente por las cunetas, en algunas zonas llegó a convertirse en un tema de cierto peligro por su cercanía. Sin embargo, disfrutamos de tres bellas etapas y en el Sky seguimos centrados en la pelea por el amarillo”.