NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Froome: "El objetivo era estar delante para evitar problemas"

El vigente campeón del Tour atacó en el último repecho y tuvo buenas sensaciones: "Estoy lógicamente cansado, pero todo el mundo lo está".

Actualizado a
Froome en la salida de la segunda etapa.
YOAN VALATEFE

“Fue un día bastante duro y estoy cansado, imagino que como todo el mundo. Vamos... o así lo espero”. Como demostró buenas piernas, Chris Froome se permitió bromear en la meta de Sheffield. El británico, muy activo en los kilómetros finales, dijo que el Sky no había planeado ninguna ofensiva: “Mi único objetivo era rodar en cabeza para no sufrir problemas, por eso aceleré en el descenso de la última subida”.

Mikel Nieve, a la vera de su líder, corroboró sus declaraciones mientras realizaba rodillo: “Quizá Chris se sintió fuerte y decidió probarlo. Nunca sabes si vas a obtener algún segundo de ventaja”. Respecto a que Contador y Valverde se quedaran solos en la parte final de la etapa, no le dio mayor importancia: “Es cierto que no disponían de compañeros para que les echaran una mano, pero así son las cosas”.

Por último, ambos se mostraron satisfechos por el rendimiento ofrecido por el equipo Sky: “La jornada resultó francamente difícil y siempre permanecimos atentos. Sabemos que el Tour se gana al ir concentrado al máximo en cada etapa”.