NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Alonso podría salir en el World Tour comprando Belkin o Giant

Con un patrocinador atado (de Dubai, con 20 millones para cinco años), el método más sencillo pasa por una compra, lo que significa que la nacionalidad no sería española.

Actualizado a
Fernando Alonso, ayer en los entrenamientos en silverstone
EFE

Lo mismo que en el Giro había bastante incertidumbre en torno a la creación del futuro equipo de Fernando Alonso, en el Tour existe más certeza. Personas cercanas al proyecto, como Luis García Abad, mánager del asturiano, han confirmado que saldrá en 2015 “sí o sí”. Sin embargo, en vez de comenzar de cero, parece que el piloto de F1 empleará la vía de adquirir una estructura al completo, junto con su licencia en la máxima categoría. Esta estrategia fracasó en 2013 con Euskaltel (y en un anterior intento con Astana, en 2009), pero varias escuadras han ofrecido la venta a Alonso. Entre ellas, las dos neerlandesas en crisis, que lo dejarán en 2015 salvo que les rescate otro sponsor: Belkin y Giant.

García Abad explicó en Ciclo21 la problemática de fechas con la que se han topado: “Hasta el 1 de agosto no se puede contratar corredores. Hasta el 1 de noviembre no dispondremos de una licencia UCI profesional, si nos la conceden. El plazo de peticiones empieza el 20 de octubre, así que no debemos hacer ningún movimiento en nombre del futuro equipo, simplemente porque hasta entonces no lo seremos”. El representante de Alonso también se lamentó por el escaso margen de maniobra: “Vamos a tener que organizarlo todo en un tiempo récord para el 1 de enero de 2015”.

Dubai. Con un potente patrocinador atado (procedería de Dubai, con 20 millones de presupuesto para cinco años), el método más sencillo pasa por una compra, lo que significa que la nacionalidad del Fernando Alonso Cycling Team (FACT) no sería española. Cannondale, con el que realizaron una sólida aproximación, firmará con Garmin para la próxima temporada, así que ha quedado descartado. Belkin y Giant surgen como las mejores opciones para entrar ya en el World Tour. No obstante, los contactos siguen en el más absoluto secretismo, un modelo de negociación importado de la Fórmula 1.