NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Tino Zaballa, suspendido por un positivo el pasado mes de mayo

Según el diario danés 'BT Sport' se produjo en un control sorpresa. El ciclista en Twitter: "Buscáis titulares. Simplemente estaba enfermo y me medicaron fuera de competición".

Actualizado a
Tino Zaballa, durante la última etapa de la Vuelta a Asturias 2010, donde ya dio positivo.
DIARIO AS

El cántabro Tino Zaballa, corredor del Christina Watches, se encuentra suspendido tras haber dado positivo el pasado mes de mayo en un control sorpresa fuera de competición, tal y como el director deportivo del equipo danés, el también exciclista Bo Hamburger al periódico de del mismo país 'BT Sport', medio que no ha especificado la sustancia encontrada en el organismo del español e involucrado a su vez en la Operación Puerto.

"Sé que ha sido un resultado positivo, pero con un producto que tenía su uso permitido. No sé exactamente con qué pero no se puede abrir un caso en su contra. Él corredor ha elegido tomar un descanso en la competición porque no quería perjudicar al equipo, y mientras buscar las explicaciones oportunas”, indicó Bo Hamburger.

Por su parte, el corredor español se defendió de las acusaciones de dopaje en Twitter con el siguiente mensaje: "Buscáis titulares. No maté a nadie ni se trata de algo de ultima generación, simplemente estaba enfermo y me medicaron fuera de competición", escribió.

Según cuenta el diario danés, Zaballa se encuentra a la espera el resultado de la muestra B por parte de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El ciclista profesional ya fue sancionado y suspendido nueve meses por la RFEC tras dar positivo por el estimulante efedrina en la Vuelta a Asturias en 2010. En aquella ocasión Zaballa se defendió alegando que “estoy resignado y tranquilo, que todo se debe a la utilización del Hemoal y que debido a un fallo administrativo y tratándose de mi persona ha derivado en la suspensión de licencia y desposesión de todos mis resultados en la parte final de mi carrera. Que como resume la documentación recibida tengo certificados médicos para tratarme con Hemoal y deja claro que no mejora el rendimiento”.

Con esto, siguen los contratiempos en el equipo escandinavo, ya que a comienzos de la presente temporada, la escuadra se vio obligada a despedir al velocista italiano Mattia Gavazzi, por presunto consumo de cocaína.