NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Gran Bretaña se engalana de amarillo para el Tour 2014

Prudhomme recuerda que la salida de Londres 2007 acogió a dos millones de aficionados. “Y eso que aún no había campeones británicos”, puntualiza.

Actualizado a
ENGALANADO. El condado de York se ha volcado con el Tour de Francia desde hace días.

Los 198 ciclistas de los 22 equipos participantes en la 101ª edición del Tour llegarán hoy al condado inglés de York, donde este sábado arranca la carrera. Habrá dos etapas por la región (Leeds-Harrogate y York-Sheffield) para rematar el lunes con una tercera jornada entre Cambridge y Londres, antes de dar el salto a Francia.

Será la segunda vez que el Tour arranque desde Gran Bretaña, después de Londres en 2007. Y también la vigésima salida fuera de las fronteras francesas, tras el estreno en Amsterdam (Países Bajos) en 1954. España sólo ha albergado una: San Sebastián, en 1992.

Comenzar en el extranjero se ha convertido en un hábito, con siete salidas en lo que va de siglo XXI. El director del Tour, Christian Prudhomme, lo explica así en la agencia AFP, al margen del decisivo factor económico: “Buscamos la pasión. El condado de York nos espera de una forma extraordinaria: con las casas pintadas de amarillo o de puntos rojos y blancos, con los pubs rebautizados del inglés al francés... El fervor está por todas partes”.

Prudhomme recuerda que la salida de Londres 2007 acogió a dos millones de aficionados. “Y eso que aún no había campeones británicos”, puntualiza. Wiggins (2012) y Froome (2013) se coronaron después.