NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

101ª EDICIÓN DEL TOUR

Veinte españoles irán al Tour con una media de edad de 30,6 años

El pelotón español participará con cinco corredores menos que en 2013 y tendrá un promedio de edad de 30,6 años. Contador y Valverde aspiran a lo máximo.

Actualizado a
Valverde, Purito y Contador volverán a coincidir en el Tour.
JESÚS RUBIO

Veinte españoles disputarán la 101ª edición del Tour de Francia a partir de este sábado, cinco menos que el año pasado, después de cerrarse este lunes las últimas alineaciones pendientes de los 22 equipos participantes. Alberto Contador y Alejandro Valverde partirán con las máximas aspiraciones, mientras que Purito Rodríguez (retirado del Giro de Italia por una caída) se ha apuntado con el objetivo de luchar por etapas y coger forma para la Vuelta a España.

Los españoles

Alberto Contador (Tinkoff, 31 años) David de la Cruz (NetApp, 25) Imanol Erviti (Movistar, 30) Egoitz García (Cofidis, 28) Jesús Herrada (Movistar, 23) Jesús Hernández (Tinkoff, 32) Beñat Intxausti (Movistar, 28) Markel Irizar (Trek, 34) Ion Izagirre (Movistar, 25) David López (Sky, 33) Luis Ángel Maté (Cofidis, 30) Dani Navarro (Cofidis, 30) Mikel Nieve (Sky, 30) Rubén Plaza (Movistar, 34) Joaquim Rodríguez (Katusha, 35) José Joaquín Rojas (Movistar, 29) Rafael Valls (Lampre, 27) Alejandro Valverde (Movistar, 34) Xavier Zandio (Sky, 37) Haimar Zubeldia (Trek, 37)

El Tinkoff-Saxo de Contador anunció este lunes el nombre de corredores que le acompañarán en la reconquista del Tour. Son Michael Rogers, Nicolas Roche, Rafal Majka, Jesús Hernández, Sergio Paulinho, Daniele Bennati, Matteo Tosatto y Michael Morkov. Esta alineación cuenta con la sensible baja de Roman Kreuziger, quinto el año pasado, que ha sido excluido del equipo porque la UCI está investigando los valores irregulares de su pasaporte biológico.

El Movistar de Valverde también comunicó el nueve que luchará para que el murciano exprima su “última oportunidad”, en palabras del propio líder, de subirse al podio del Tour. Son Imanol Erviti, John Gadret, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti.

La veteranía es el principal distintivo de la participación española, porque solo seis ciclistas están por debajo de la treintena. El promedio de edad es de 30,6 años, con Xabier Zandio y Haimar Zubeldia, con 37, como los más viejos del pelotón nacional. El benjamín es Jesús Herrada, con 23.