NACIONALES

Izagirre: "Con esta victoria he rematado mi temporada"

"Al final nos han salido bien las cosas y Alejandro y yo hemos podido turnarnos en el doblete que ya conseguimos en la crono", aseguró el vencedor.

0
Izagirre: "Con esta victoria he rematado mi temporada"

El guipuzcoano Ion Izagirre (Movistar), que se ha proclamado campeón de España en la prueba de fondo en carretera este domingo en Ponferrada, ha asegurado que está victoria ha sido la mejor manera de "rematar" una buena temporada.

"Claro que me gustaría estar en la selección, pero no sé si estaré; no es una decisión que dependa de mí. Yo estoy muy contento de mi temporada, sólo me faltaba rematar y hoy lo he conseguido", comentó al término de la carrera el corredor, que pretende estar en el combinado nacional de cara al Mundial de ciclismo en septiembre.

"Al final nos han salido bien las cosas y Alejandro y yo hemos podido turnarnos en el doblete que ya conseguimos en la crono. A falta de vuelta y media lo ha probado en solitario Erviti, pero por detrás Euskadi ha reaccionado y cuando le han pillado he decidido atacar yo", explicó el ciclista.

El ciclista del equipo Movistar, que agradeció a Valverde su impulso para lograr la victoria, aseguró que quería dedicar su triunfo a la gente se fue "antes de tiempo, como Rufino Murguía, Víctor Cabedo y Urtzi Gurrutxaga".

Valverde: "He atacado en el sitio adecuado"

El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde, segundo en el campeonato de España de fondo en carretera que se ha disputado en Ponferrada, reconoció que tras probar "el mejor sitio" para intentar escaparse del pelotón cree que atacó "en el sitio adecuado", a la vez que destacó la "gran exigencia" del circuito leonés.

"Creo que he atacado en el sitio adecuado. La vuelta anterior he arrancado más abajo para probar y me he dado cuenta de que el mejor sitio para intentarlo es 50 o 100 metros antes de coronar. He visto que Ion estaba muy cerca y he decidido arrancar para cogerle e intentar ir a relevos hasta meta como hemos hecho", comentó el murciano tras la carrera en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el ciclista murciano señaló la dureza del trazado de Ponferrada, que será sede del Mundial de ciclismo en septiembre. "Es un recorrido en el que no puedes salir de los treinta primeros del pelotón porque salvo la primera subida todo lo demás se hace en fila de a uno", indicó.

"Vemos siempre que la dureza de los Mundiales es a partir de los 200 kilómetros y hoy con menos ya se ha hecho muy exigente, o sea que en septiembre aún lo será todavía más. Y no quiero pensar que pasará si llueve", aseveró el ciclista del Movistar.