NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Purito descarta el Nacional pero se confirma para el Tour

El Katusha le confirma en el 'nueve' que saldrá de Leeds el 5 de julio. Pero no correrá en Ponferrada: "Es mejor entrenar que participar en una carrera dura".

Actualizado a
Purito descarta el Nacional pero se confirma para el Tour
Diario AS

El Katusha anunció dos cosas: su nueve para el Tour, en el que confirmó a Joaquim Purito Rodríguez, y que este no participará el domingo en la prueba de fondo del Nacional en Ponferrada. El catalán figuraba en la preinscripción, pero su estado de forma no aconseja un gran esfuerzo: “Es mejor seguir entrenando (lo hace en Andorra, donde reside) que participar en una carrera con esta dureza. Voy a llegar algo justo a la salida del Tour, pero espero ir entrando en carrera. Lógicamente, no estoy para disputar la carrera, pero espero dejarme ver y tener buenos momentos a lo largo de las tres semanas”.

En la salida de Leeds el 5 de julio estará acompañado por Yuri Trofimov, Egor Silin, Simon Spilak, Alexander Kristoff, Aleksandr Porsev, Luca Paolini, Gatis Smukulis y Vladimir Isaychev. Su objetivo tras las caídas en la Amstel y el Giro, en una prueba que no estaba en su calendario, será cazar alguna etapa.