NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR 2014

Valverde: “Esta podría ser mi última oportunidad en el Tour”

Fue sincero en su discurso: “Con 34 años y el empuje de Nairo, puede que sea mi última oportunidad en esta carrera. Quizá después me centre en las clásicas". Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 19

MadridActualizado a
Alejandro Valverde junto al mánager general de su equipo, el Movistar Team, Eusebio Unzué.
EFE

Alejandro Valverde y el mánager del Movistar, Eusebio Unzué, visitaron ayer Madrid para participar en los Desayunos Deportivos de Europa Press. El murciano, que el próximo miércoles 2 viajará junto al resto del equipo para comenzar el Tour en Inglaterra, el sábado 5 en Leeds, fue sincero en su discurso: “Con 34 años y el empuje de Nairo, puede que sea mi última oportunidad en esta carrera. Quizá después me centre en las clásicas. Antes igual sí que la había afrontado con un poco de miedo y demasiado respeto, y las cosas no me salían como yo deseaba. Ahora pienso que ni el Tour ni los rivales son tan superiores a mí”.

Valverde continuó con su análisis sobre la ronda gala: “Me he preparado como he querido y me siento muy bien, sobre todo con ganas de bici. Es importante llegar al Tour con motivación y con la mente fresca. Respecto a los adversarios, al que veo más fuerte es a Contador. Ahora mismo es el Alberto de otros años, con ilusión. Se le ve muy ambicioso. Froome también está muy bien, pero no como en temporadas anteriores. Sin embargo, se trata del actual campeón y hay que respetarle”.

Por su parte, Eusebio Unzué se deshizo en elogios hacia su corredor: “Alejandro se encuentra en un momento perfecto de madurez. Le hemos rodeado de un grupo muy fuerte para aspirar al podio de París”. El nueve del Movistar, a falta de que no ocurra nada en los campeonatos nacionales del fin de semana, será: Valverde, Dowsett, Erviti, Gadret, Jesús Herrada, Intxausti, Ion Izagirre, Plaza y Rojas.

Para terminar, se habló sobre la renovación de Valverde, que acaba contrato: “Al margen de su edad, confío en que tengamos Alejandro para rato”. Y el ciclista recogió el guante: “Movistar siempre será mi primera opción, somos como una familia. Ojalá siga aquí”.