RUTA DEL SUR

El irlandés Nicolas Roche gana la segunda etapa y se pone líder

El irlandés (Tinkoff Saxo) es el nuevo líder al ganar la segunda etapa, disputada entre Bagneres de Bigorre y Val Louron, de 178,6 kilómetros.

EFE

El irlandés Nicolas Roche (Tinkoff Saxo) es el nuevo líder de la prueba francesa Ruta del Sur al adjudicarse la segunda etapa, disputada entre Bagneres de Bigorre y Val Louron, de 178,6 kilómetros.

El nuevo líder de la carrera atacó en el tramo final de la etapa, de un grupo en el que viajaban los españoles del equipo Movistar Alejandro Valverde y Jesús Herrada, ganador de la primera jornada y que partía con la camiseta de líder que ahora luce Roche.

Una jornada dura, propia del Tour de Francia, pues hacía mucho tiempo que no se enlazaban la subidas a los míticos Tourmalet, Aspin y la estación de Val Louron.

El menú de montaña lo abría el Tourmalet por la vertiente de Campan, punto al que se retornó para, tras el prolongado descenso, afrontar luego el Aspin y la ascensión a Val Louron.

Un trazado que no asustó a los corredores. Desde el banderazo de salida se imprimió un fuerte ritmo lo que provocó que se formaran numerosos grupo, quedando en cabeza uno compuesto por nueve corredores en los que se encontraban los primeros de la general con Jesús Herrada.

En la parte final de la etapa los más activos fueron Delage (FDJ) y Vuillermos y Cousin (Europcar) que se encargaron de romper definitivamente el grupo puntero en el que trataban de poner orden los equipos Movistar, Sky y FDJ, pero sin éxito.

El ganador se mantuvo agazapado para dar el zarpazo definitivo a pocos kilómetros de la línea de meta, rematando el buen trabajo realizado por su compañero Michael Rogers.