VUELTA A SUIZA

Otro talento colombiano: Chaves gana la octava etapa en Suiza

Esteban Chaves (Orica) se impuso a los grandes favoritos en la octava etapa de la Vuelta a Suiza. Con 24 años logra su primer triunfo en el World Tour. Martin sigue líder.

0
Otro talento colombiano: Chaves gana la octava etapa en Suiza
JEAN-CHRISTOPHE BOTT EFE

Nombres como Nairo Quintana, Rigoberto Urán... están acaparando los focos, pero si se habla de una nueva explosión del ciclismo colombiano es por la cantidad de corredores de calidad y futuro que está dando el país sudamericano. Uno de ellos es Esteban Chaves (Orica), que ha logrado su primera victoria en el World Tour tras imponerse en la octava etapa de la Vuelta a Suiza con final en Verbier (categoría especial).

El menudo escalador (1,64 y 53 kilos) atacó del grupo de favoritos a tres kilómetros de la meta. A pesar de varios intentos, nadie fue capaz de seguir su fuerte ritmo, que le permitió celebrar su primer triunfo en la máxima categoría y demostrar la calidad que atesora. Ganador del Tour del Porvenir en 2011 y lograr dos etapas el año pasado, su progresión fue cortada por un terrible accidente. El Orica, aún así, ha apostado este año por él consciente de que tiene un futuro tremendo y le alineará en su 'nueve' de la Vuelta.

A tres segundos de Chaves llegaron a la meta de Verbier Kreuziger y Mollema, mientras que a 17 el resto de favoritos. Tony Martin continua líder tras una gran ascensión a falta de la última jornada este domingo, otra etapa de montaña con cuatro puertos y llegada en alto que decidirá la general.