RUTA DEL SUR

Jesús Herrada le da a Movistar su victoria número 100

El conquense se impuso en Payolle-en-Campan por delante de su compañero Valverde y de Bouhanni. También es el primer líder de la carrera.

0
Jesús Herrada le da a Movistar su victoria número 100
Movistar Team

En la primera etapa de la Ruta del Sur, Jesús Herrada, prometedor corredor de 23 años del Movistar, dio al equipo telefónico su victoria número 100 desde 2011, cuando entró como patrocinador principal. El menor de los Herrada aprovechó el marcaje al que fue sometido su compañero Alejandro Valverde para atacar en la última rampa de Payolle-en-Campan. El murciano entró segundo en la meta, por delante del sprinter francés Nacer Bouhanni.

Se trata de cuarto triunfo del vigente campeón de España, que el 29 de este mes deberá defender su maillot. El Tourmalet, el Aspin y el final en Val Louron decidirán este sábado la general de la prueba, en la que Valverde es el máximo favorito. Estos días de Pirineos, más los Nacionales de crono y fondo, serán las paradas anteriores de Valverde al reto del Tour.

Por su parte, el Movistar alcanzó la mágica cifra de 100 tras conquistar 18 vueltas por etapas (entre las que destaca el Giro 2014 de Quintana), 21 pruebas de un día y 61 parciales. 20 corredores han inscrito su nombre en el palmarés de la escuadra: Ventoso, Lastras, Costa, Kiryienka, Soler, Sanz, Rojas, Tondo, Erviti, Valverde, Castroviejo, Intxausti, Quintana, Visconti, Moreno, Jesús Herrada, Amador, Dowsett, Plaza y Malori.