NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | DOPAJE

La AMA pide al TAS más sanción para Bruyneel, Celaya y Martí

Recurre la decisión de la Asociación de Arbitraje de EE UU de rebajar el castigo de por vida a diez años para el director y ocho para el médico y el preparador.

Actualizado a
Johan Bruyneel, en una carrera junto a Lance Armstrong.

El 'Caso Armstrong' sigue coleando y sin cerrar sus frentes. Ahora la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es la que anuncia un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la decisión de la Asociación de Arbitraje de Estados Unidos (AAA) del pasado 22 de abril de reducir las sanciones al director belga Johan Bruyneel y los españoles Pedro Celaya (médico) y Pepe Martí (preparador).

La Agencia Antidopaje de EE UU les suspendió en un primer momento de por vida, estos pidieron un arbitraje y el castigo quedó en diez años para el primero y ocho para los otros. Aunque el tribunal de la AAA resolvió que los tres "cometieron múltiples violaciones del reglamento antidopaje durante muchos años que afectó a muchos corredores" la sanción se redujo.

La AMA afirma en un comunicado que su recurso, además, está apoyado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Antidopaje de EE UU (USADA).

Las otras tres personas que fueron castigadas a perpetuidad después de que la USADA hiciera pública su 'Decisión razonada' no recurrieron: Lance Armstrong, el preparador italiano Michele Ferrari y el médico español Luis García del Moral. El ciclista perdió, incluso, sus siete Tours.